26 enero 2007

El número 23

Como habréis comprobado, buena parte de este blog está dedicada a publicar curiosidades que hemos ido encontrando durante nuestras andanzas por la red. Enlaces, artículos, juegos, fotos, vídeos.. que nos han llamado la atención, eran divertidos, entretenidos, curiosos o útiles, quién sabe.

Normalmente uno entra buscando algo en particular y acaba leyendo artículos que nada tienen que ver.

Yo estaba buscando en internet tipos de hongos gigantes motivada por un episodio de Expediente X donde hablaban de hongos de kilómetros de longitud. Así que he decidido, según lo oía, abrir el portátil y ver qué licencias se estaban tomando para adaptar la realidad a un nuevo suceso paranormal de los que tanto odia la agente Scully. Me he llevado una sorpresa, porque efectivamente, ahí estaba el artículo de los hongos, dispuesto a avalar lo que decían Fox y Dana: la Armillaria Ostoyae, en el blog de Maikelnai. Estaba tan bien explicado que me he animado a seguir leyendo artículos del blog.

He encontrado un par de juegos visuales interesantes, y después de trastear un poco más, he llegado al texto que me ha animado a escribir esta nueva entrada:

ESTE ARTÍCULO SOBRE EL NÚMERO PRIMO 23 que no pienso copiar para que así visitéis su página. Eso sí, comentadlo aquí (jejejeje...)

Espero que lo encontréis interesante...


Edito, porque acabo de descubrir que Maikelnai tiene enlazado a CPI y a Malaciencia... si es que una siempre va por detrás....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Casualmente yo tambien descubri hace poco esa seta

Las setas solo son el organo reproductor de los hongos. Los hongos suelen ser unos hongos una especie mohos que suelen estar en la tierra u otro sustrato. Creo que para activiar la fructificacion, deben encontrarse dos especimenes entre otros factores, pero no estoy seguro.

Ese es uno de los problemas del cultivo de hongos, saber como hacerlos fructificar.
Por eso practicamente se cultiva solo el champiñon y alguna mas.

La armilaria de miel se puede comer. Ademas, crece en manojos grandes y aunque no pensases ir a por setas, si te encuentras ese monton en el monte, a lo mejor aprovechas:D