10 enero 2007

La caja de Pandora

No, no os voy a hablar de mitología griega, en parte porque soy un negado y estropearía la leyenda. La caja de Pandora a la que me refiero es una página que nos ofrece música. Sí, como una radio de toda la vida, pero aquí tú haces tu emisora a tu gusto.

¿Cómo se hace? Pues simplemente buscas una canción o un grupo y el sistema para la siguiente canción te propone un tema que crea que puede gustarte, acorde con lo que tú escoges. Se basa tanto en el ritmo, como el tipo de música o la voz del/la cantante. La verdad es que acierta bastante, y ello te permite conocer grupos que de otra manera no conocerías y que a partir de entonces pueden llegar a ser de tus favoritos.

Si no te gusta la canción que el sistema te propone siempre puedes votarla en negativo lo que hará que esa canción no salga más en tu lista. Y si una te gusta mucho la puedes votar en positivo, con lo que aumentará la frecuencia con la que la escucharás. No lo he probado pero me parece que hay la opción de añadir una canción de una de tus emisoras a otra de ellas, e incluso he visto que hay gente que pone su lista pública (eso creo que también lo hace last.fm). Esta última no la he probado y no puedo opinar. ¿Vosotros sí?

Por último, si no te interesa tener el navegador abierto sólo para escuchar música puedes usar este programa de terceros que te permite disfrutar de la música de Pandora pudiéndolo minimizar en el área de notificación (donde está el reloj). Por ahora creo que sólo está para windows :( .

4 comentarios:

Petisuis dijo...

Como diría Bart... Moooooola... cómo me gusta el windows, cómo me gusta el iexplorer... :lol:

Brais dijo...

La caja de Pandora me limita el número de canciones que puedo escuchar cada hora, o eso es lo que he entendido xD, pero en fin.
Busqué una canción (Vain Glory Opera) y me han aparecido cinco canciones más que puedo escuchar, pero esa no xD, aunque ya la tengo, así que da igual.
Bueno, parece que está bastante bien.
El programita... pues no puedo utilizarlo ^^.

Brais dijo...

Corrijo, lo que me impide es pasar de canción tantas veces como quiera. Pero lo peor es que... ¡no puedo volver atrás! :(
Y yo pasando canciones pensando en ver cuántas había en la lista.. xD

Adama dijo...

Brais, yo es que prefiero escuchar una canción una vez y después otra. :P

Sí, limita que no pases mucho de canción, pero normalmente no habrá dos seguidas que no te gusten, porque ya intenta adaptarlo a tus gustos.