09 mayo 2008

Carta al Defensor del Telespectador y del Radioyente de RTVE:

Estimado señor:

Hoy me he enterado por RNE la censura que se está aplicando en la antigua Birmania acerca de la actual catástrofe humanitaria. Ella incluye la prohibición total de cubrir la noticia para los medios nacionales -salvo panegíricos a la acción del ejército propio- y el corte de la emisión de los medios internacionales, como la BBC, a la hora de los informativos. De la criba se salvan escasamente la cadena pública española y la italiana, por considerarlos «idiomas initeligibles».

Como organismo que debe ser garante de los derechos de libre información y libertades básicas, propongo que las emisiones del telediario al respecto de los efectos del ciclón sean subtitulados al birmano y que en la radio se incluyan fragmentos descriptivos en el mismo idioma.

Espero que se hagan cargo de la situación de opresión y restricción de libertades, especialmente en una situación tan delicada como esta; y que aprovechen el ser uno de los pocos medios con capacidad para actuar en este estrecho nicho.

Quedo a su entera disposición; rogando que se me informe de lo que de mi sugerencia se derive. Muchas gracias.

Atentamente:

Davidmh


P.D.: Notifico que el formulario de la página web no funciona correctamente. Desde el Mozilla Firefox no envía nada, y desde el Internet Explorer abre un correo nuevo vacío. He copiado en éste los datos requeridos.



------------------------------



Estimada amigo:
Gracias por ponerse en contacto con la Oficina de la Defensora del Oyente. Tomamos nota de su sugerencia y se la trasladamos a los responsables de los servicios informativos de TVE y de RNE. En breve recibirá una respuesta más detallada sobre la misma. Reciba un cordial saludo.



------------------------------



A ver en qué queda la cosa.

No hay comentarios: