08 enero 2009

Debería extenderme más. También debería haber avisado antes. De hecho, debería prodigarme más por aquí. Pero bueno.

Este sábado diez de enero, en Madrid, y con motivo del IYA hay convocada una concentración de aficionados a la astronomía en la Plaza Mayor, de seis a siete de la tarde. Los objetivos son, y cito:

  • Celebrar una inauguración popular en la Comunidad de Madrid del Año Internacional de la Astronomía en acto público.
  • Dar a conocer al público general el 2009 como Año Internacional de la Astronomía.
  • Señalar el elevado número de aficionados a la Astronomía.
  • Manifestarse a favor de una correcta iluminación que reduzca la contaminación lumínica, en tanto que el firmamento supone un patrimonio humano de incalculable valor cultural y paisajístico, que ha tenido siempre implicaciones profundas para la Ciencia, para la Filosofía y para nuestro concepto general del Universo.
  • Solicitar la restauración de un cielo nocturno de calidad por medio de una iluminación eficiente de los espacios públicos que nos permita observar las constelaciones y astros, conservando así el patrimonio astronómico que dio origen históricamente a los símbolos de la Villa de Madrid y de la Comunidad de Madrid, para disfrute de todos los ciudadanos.
Nota de prensa. [PDF] Convocatoria. [PDF] Más información.

Si tienes un telescopio o unos prismáticos, llévalo. Si tienes algún ojo y curiosidad o interés, pásate por allí. Que se note que existimos. Estáis todos invitados.

No hay comentarios: