29 abril 2007

Ampliación del Museo del Prado

Ampliación del Museo del Prado , auditorio


Como pueden ver, tenemos el auditorio en obras todavía, pero pueden ir pasando. Adelante, tomen asiento. Hoy les vamos a hablar de este sitio.

Se ha abierto al público la nueva ampliación del Museo del Prado, diseñada por Rafael Moneo. Por el momento, está casi vacío, por lo que resulta interesante verlo así.

El diseño es bastante curioso, vanguardista, pero no demasiado. Destacan las puertas interiores y acabados de bronce, los techos de algún material que no conseguimos averiguar (puede que bronce también) y lo práctico del diseño. También son muy dignas de reseñar las puertas de salida. Unas impresionantes moles metálicas que parecen fluctuar entre el cambio constante y la firme permanencia (no, ahora en serio, son bonitas).

Parte del edificio comparte espacio con el claustro de la iglesia de los Jerónimos, con el que se fusiona en un apasionado abrazo (vale, ya paro) que a su vez le sirve de tragaluz al resto del edificio, como se puede ver más o menos a continuación.

Ampliación del Museo del Prado. Patio tragaluz.



Para mejorar la visita, hay una serie de guías, estudiantes de último año de arquitectura, que explican y resuelven las dudas de los visitantes. Los acabados son, en palabras de uno de ellos "perfectos". A partir de ese momento, empezamos a mirar con malévolos ojos de crítica
y a decir:

-Allí se les ha salido un poco de masilla.
-Esa puerta está descolgada.
-Este cristal no está bien sujeto, sobresale la silicona.


Pero lo más flagrante fue en el baño. Juzguen ustedes mismos:

Ampliación del Museo del Prado. Baño

6 comentarios:

el gato cuantico dijo...

qué raro que se te hayan arreglado los comentarios, ¿no?

Así que para eso os llevan a madrid, para ver un museo... vacío, en fín, en mis adentros siento envidia pero por supuesto no lo voy a reconocer...

¡¡y a mi me gustan esos servicios!! De hecho es, tras la tienda del museo, mi parte favorita (del museo en sí, no de la colección)

Davidmh dijo...

El baño está bien, pero hay un «pequeño detalle».

Pista: en la puerta.


Por cierto, gracias por la ayuda con los comentarios, que no lo dije. :oops:

Adama dijo...

ummm... vaya con el "artista" que montó la puerta. xD

Muy bueno el artículo Dave aun con tus idas de olla ;)

A mí no me llevaban de excursión a Madrid, qué envidia. :(

Davidmh dijo...

¿Llevarme de excursión? ¿De dónde habéis sacado eso?

Compromisos familiares en el puente, y aproveché para hacer esa escapada. Me quedé con ganas de entrar en la exposición permanente (Goya: bju, bju) pero había colas que llegaban hasta la RAE. Literalmente.

Lo de la puerta, sí, ahora que lo pienso igual es que es otra obra de arte conceptual. Reflexionaré sobre ello. xD

Davidmh dijo...

Para quien no lo conozca:

http://thumbsnap.com/images/XgCRQSSq.png

En amarillo la cola para la permanente con su medida; en verde para dos temporales que no recuerdo muy bien como eran. Eso sí, largas.

La mía era tambié larguita, desde la entrada principal hasta la entrda de «lo nuevo», en su extremo norte. Pero iba muy rápido y apenas tuve que esperar.

Adama dijo...

Yo no entré cuando fui para el puente porque "la verde" era un poco más larga. Fui el último día una hora para poder ver las obras más representativas. Me quedé con ganas de más evidentemente.

Lo de la excursión yo lo he sacado de Gato que tiene una imaginación que ni Spielberg xD