26 abril 2007

Un nuevo liante

Pues sí, como ya se ha anunciado, me incorporo a la magna plantilla de Tejemanejes a ver qué soy capaz de hacer. Espero estar a la altura (h) y no bajar en exceso la media del blog.

Pero, como no me gusta escribir cosas tan específicas de estos temas, aprovecho la ocasión para hacer algo de (dudosa y escasa) utilidad. Completo esto de forma que sólo sabiendo la clabe leeréis lo que pone.


Nooz yb htjg, wa vxtlkoae hp eueo fw xás dteo tzcc; aess nooz tfríl pqno ryp dgnis, edí pccedi sauea jreetpsbree a eoes. Ceeznpdno sfe ni dotarfroió icauexepee me tnxttbgtón fp Pfxt ep llhs bug yuogl mg sacíe alcytfeoo utqvmprc. Édtb, gzmq arjqprc tndycskóy adxtvc oeoxco fp lb «fwoizsgica», op gvweó hcnespz cqy uo eneteiks.

Zs gdpfvz, lgntpvps, gy em ecepll qeca efamufigc cpwl qwp qvicrákd dfgtr q nomemotlr. Qsoéiu des gcugwet. Wtn rteeeo.
Scwuesd a vzdpw.


Mugyo, uexbkéy aqvzvgnhp tlrc damyoat psqinicwmfree c [Oawmomj dade fn nlaskz rqwlp hp pcaem]...

[Hlvkomi id lnpvbhz atcatxcau qufvl dg wa tewa fpl pvoepldpv...]



Nota: es cifrado Vigenere.

8 comentarios:

Adama dijo...

David... ,me vas a hacer buscar el programa que hice para resolverlo ;)

Muy original, a ver si va a resultar que vas a ser mejor que yo incluso. :P

Adama dijo...

ummm ahora tengo sueño pero cuando vuelva del puente... aunque lo hayas resuelto lo haré por mi cuenta. :)

Davidmh dijo...

¿Un programa que te lo resuelve sólo? ¿Que saca la clave? Suena interesante, pero no hay que complicarse tanto.

Anónimo dijo...

David, muchas enhorabuenas. Petisuis y Adama, controládmelo a ver si no se nos desmanda :)

Aquí estaremos para veros.

Adama dijo...

Que no... que lo resuelve solo no. No soy tan bueno xD

Solo que lo dejaba bastante legible, pero después quedaba todavía curro.

Davidmh dijo...

Estoy deseando ver qué es capaz de hacer con mi texto.

Adama dijo...

es que ahora lo he puesto a deshacer la clave de los ordenadores de la NASA xD

Perdona David, pero no lo encuentro. Lo hice para un curso de criptografia pero no se donde lo meti. :(

No era gran cosa pero ayudaba, la verdad. Pistas... :P

Davidmh dijo...

A ver, que no hay que ser tan complicado. Que está muy claro.