04 noviembre 2006

Galáctica, estrella de combate

Ya sé que todos estais ansiosos por saber de donde viene mi nick (o no). Pues bien, viene de una serie que ponían cuando yo era pequeño (long time ago...) que se llama Galáctica, estrella de combate.

Es una serie del año 78 de la cual los tres primeros episodios son de la película homónima. Se hizo en la época de Star wars aprovechando que estaban de moda las historias de naves y del espacio, pero para mi gusto tenía un argumento más original.

Trata de doce planetas de humanos que después de siglos luchando contra unas másquinas antropomorfes pero con aspecto metálico, los cylones, consiguen pactar una paz que eviten más muertes. La clase política se vanagloria de que lo han conseguido pero el comandante Adama, de aquí el nick, desconfía y hace patrullar a sus naves de caza y así consigue descubrir la emboscada en la que se encuentran.

Pero se da cuenta demasiado tarde y los cylones caen sobre ellos destruyendo casi toda la flota colonial. Sólo una de las naves, la Galactica del comandante Adama consigue escapar y se dirige hacia el planeta del que proceden para intentar evitar lo inevitable. Los cylones lo habían destruido todo, y tan sólo que dan unas pocas naves de transporte en las que intentar huir bajo la protección de la Galactica. Así se forma una flota con los últimos reductos de la humanidad de las doce colonias, huyendo de los cylones y otros peligros del espacio, en busca de una decimotercera colonia que se menciona en antiguas escrituras, la Tierra.

Pues bien, después de tantos años podremos disfrutar por las mañanas de esta fabulosa serie. La hacen todos los fines de semana por la mañana en cuatro, y hoy han hecho el primero. Yo la ví hace unos meses otra vez por otros medios y me siguió gustando, no es sólo la ilusión de recordar mi serie de niño, es que el argumento es bastante bueno.

Para los fanáticos, que sepan que en USA están haciendo una nueva Galactica con argumento similar pero con efectos especiales decentes (de eso la antigua carece) y argumentos muy buenos.

PD: Gracias a Petisuis por invitarme a unirme a su blog que me encanta ;-)

5 comentarios:

mmmmm dijo...

Gracias comandante Adama, por tu aportación a este blog en forma de frikada :P :P :P :P

En serio, gracias, y enhorabuena, está genial.

Adama dijo...

Friki yo dice... ¿Te recuerdo el de clercks? xD

Gracias compi de blog ;-)

mmmmm dijo...

Dice mi marido, al leer tu blog, que sus amigos y él siempre gastaban la misma broma cuando ponían la serie:

- ¡¡Starbuck!!, ¡¡Tienes un cylon en la cola!!

- ¿Dónde? ¡Quita, quita!... (emulando el gesto de sacudirse el pantalón)

Adama dijo...

xDDDDDD

Me ha costado pillarlo, pensaba en la serie de verdad xD

Anónimo dijo...

yo no conocí la antigua, pero me estoy viciando a la nueva, aunque la tercera temporada tiene algún que otro capítulo un poco flojo, en mi opinión.

un saludo