22 mayo 2006

SPORE

Últimamente dedico mucho tiempo al ocio, pero llevar una empresa requiere muchos quebraderos de cabeza y esto me relaja. Aunque prometí temas más trascendentes.. ¿Por qué no? Esto también puede serlo a su manera...

Voy a hablar de un nuevo videojuego, SPORE. Idea del creador de los SIMS, Will Wright.

Spore tiene numerosas fases, desde que tu raza es un organismo monocelular hasta la conquista y exploración de un universo con millones de planetas. De hecho, Will Wright reconoce que no es posible en una vida entera explorar todos los planetas que despliega el juego. La presentación se centró en dos partes: evolución de especie y exploración de universo.




Una vez que has conseguido que tu ameba se convierta en una criatura, puedes tomar el control de uno de los miembros de la especie. El objetivo es buscar alimentos, defenderte de los depredadores, atacar y relacionarte con otros miembros de tu manada, lo que incluye la posibilidad de cortejar a una "dama" con un divertido baile para crear generaciones más desarrolladas.



Cada vez que consigues pasar una generación, pasas por un editor en el que puedes incorporar todo tipo de complementos a tu especie. El sistema es procedural, por lo que no hay ningún límite en las formas que puedes llegar a tener, tampoco hay nada predefinido, puedes poner brazos en la espalda, una boca en el trasero, cambiar el grosor, el tono de la piel, las manchas... lo que quieras. Dependiendo de la morfología que hayas utilizado, la criatura se moverá de acuerdo a su peso y a sus extremidades de forma totalmente correcta.



Los gráficos mostrados son fantásticos, teniendo en cuenta que todo está generado aleatoriamente; los planetas tienen diferentes formas y paisajes dependiendo de la presencia de componentes esenciales que posean y también están sometidos a la cercanía del sol en su sistema. El estilo de los gráficos tiene un encanto especial, con tonos suaves y animaciones divertidas que dan un toque desenfadado al ambiente de este título.



En la fase en que tu especie ha construido una civilización, la ciudad puede ser lo suficientemente avanzada para construir un platillo volante. Con el platillo puedes recorrer rápidamente el planeta, además de usar diferentes armas y abducir a cualquier ser vivo que se ponga a tiro, de modo que puedes viajar entre galaxias llevando otras razas de un sitio a otro y controlando cómo evolucionan en su nuevo entorno.

Por supuesto, hay que decir que tanto la arquitectura de tu ciudad como el diseño de la nave puede ser creado por el jugador usando las herramientas que te proporciona el juego.



Con la nave espacial, camino a la estrellas, hay un plano general del universo donde se pueden apreciar una infinidad de galaxias y cada galaxia con sus sistemas. Unas guías sirven para orientar al jugador en medio de esa inmensidad, lo que es muy útil cuando establezcas relaciones con civilizaciones a lo largo y ancho del universo, con las que tendrás que ir a la guerra o ayudarlas en sus propios conflictos, de modo que es bueno saber donde tienes que ir con tu nave.

La web oficial es esta

Haz Click para entrar en la web



Aquí os dejo el trailer (¿La musiquilla del principio no os recuerda a Futurama?):

5 comentarios:

mmmmm dijo...

Por problemas técnicos no puedo enlazar las fotos en grande, así que os dejo una página web donde poder apreciar mejor esos mismos dibujos..

Aquí

Anónimo dijo...

Tú me odias ¿verdad?. Ahora que se acercan examenes y me avisas de un juego así. Si querías que suspendiera todo no hacía falta más que lo dijeras.

Entre Remo, tú y alguno más de los habituales CPI vais a ser mi ruina ;-)

mmmmm dijo...

Jajajaja, tú no te preocupes, que hasta que salga en España, te da tiempo a estudiar :-P

Anónimo dijo...

Sí sí... y el emule pa que sirve :P

mmmmm dijo...

haaaalaaaa... tramposo!!! :D:D:D:D:D