05 febrero 2008

Ampliando las fronteras musicales I: J.J. Perrey

Damos comienzo real a la sección.

Jean Jacques PERREY, Musique Electronique du Cosmos

Y lo hacemos con un disco de 1963.


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


"The Alien Planet" es la canción que abre el disco. En ella se despliega una amplia variedad de timbres y frecuencias que dan como resultado un ambiente apacible y, sobre todo, amplio. Es sumamente breve, pero sirve de perfecta introducción a lo que viene a continuación.

Con suavidad, va hilando cada pieza, encajándolas en la anterior y siguiente, lo que hace un poco duro cortarlas como tengo que hacer aquí.

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


"Caverns in the Deep Sea", octava pieza, forma también parte de la familia de canciones tranquilas. Esta vez es algo más larga y parece contar una historia, una acción más que describir un paisaje.

Los ecos son el leimotiv de la composición, acompañados de constantes frecuencias que abarcan un amplísimo espectro.


Por último, llegamos a la última pieza aquí colgada, "Saturnian bird":

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA



Un simpático pajarillo con un trinar metálico animado y delicioso. Será el himno que emplee "The Saturn Ambassador", dos pistas más adelante.



¿Cómo lo descubrí?

Un día, un rato aburrido, me dio por entrar en una sala de usuarios de mac. Tras una interesante disertación existencialista sobre la posibilidad de que fueramos todos lechugas conectadas en paralelo para hacernos creer que somos reales, alguien preguntó por vinilos suyos. Cuando yo inquirí acerca de la naturaleza de su obra -no se me olvidará-, me respondieron:

60's freak electronic music


Inmediatamente procedí a buscarlo, y no sin cierta dificultad, conseguí recopilarlo.



Más sobre el autor.
Esto es lo único que tengo de JJP. En su wob hay cosas más modernas. Él mismo se enmarca dentro del electro-pop.

Personalmente, no me gusta, aunque es sin duda más comercial y accesible para más oídos.


Disco completo
Aquí.

Datos:
Duración: 22min 51s
Año: 1963
Peso: 27,7MB
Formato: RAR


P.D.: A fecha de publicación de esto, mi anterior entrada está en el primer puesto de Google en la búsqueda del disco. ¡Yupi!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Has escuchado algo de Brian Eno (ex Roxy Music 1972-1973) o de la Penguin Cafe Orchestra... te recomiendco un album que recopila mucha de la musica electrónica de vanguardia de los 70 y 80 "ANGELS IN ARCHITECTURE" (si buscas en google añade "eno")...sigue ampliando fronteras y hasta pronto
Un saludo.
+R

Davidmh dijo...

Muchas gracias por la recomendación. Voy a buscar.

Por cierto, Eno llegará dentro de pocaas entregas, y la siguiente me gustaría que saliera este puente. Una vez pasado el 23, espero recuperar un ritmo más aceptable. O lograrlo. O intentarlo.