24 septiembre 2007

No con mi dinero

¡Indignado me hallo!

Dos noches escuchando RNE, la radio pública, y en esas dos noches me encuentro con programas de pseudociencia.

En la primera noche el tema era el triángulo de las Bermudas y después de mucho desvariar sobre teorías absurdas y apoyándose en hipótesis inconsistentes escucho que entraría a hablar un experto en el tema que lo abordaría de la manera más crítica posible. ¿Os imaginais lo crítico que fue...? Pues eso.

En la segunda, me encuentro con un tema tan interesante y estudiado como es el de los OVNI. La misma profesionalidad que en la otra noche. El "experto" en cuestión afirmaba que "nadie (cito textualmente) ni el excéptico más recalcitrante duda de que hay vida extraterrestre" 8)

Pa' morirse vamos. Se puede creer que hay vida o no pero de ahí a afirmarlo sin tener ninguna evidencia... Un servidor cree ( pura cuestión de fe ) que hay vida extraterrestre pero dudo mucho que sea vida inteligente y ni mucho menos que hayan venido a visitarnos los hombrecitos verdes. Una de las perlas que soltó es que las fotos de OVNI siempre salen movidas porque los fotógrafos no se lo esperan o están nerviosos jejeje

En fin, sería de chiste si no fuera porque esa radiobazofia la pagamos todos. Una radio pública debería informar y en menor medida entretener. Espero que la intención de estos programas sea lo segundo pero tendrían que informar que es un cuento cada vez que sueltan una burrada de esas.


Dave categoriza

5 comentarios:

Davidmh dijo...

Jo. Mira que hay programación de calidad, y hasta de ciencia seria (al menos antes los domingos por la tarde había un programa de una hora dedicado a la ciencia, «El sueño de Arquímedes», no sé si sigue).

No es la primera vez. Hace unos años, en la versión del verano de «No es un día cualquiera», aprovecharon que se fue la directora de vacaciones y metieron a una tarotista, amiga personal de la conductora ese mes, precisamente. Eso sí, no se ha vuelto a repetir y el programa es muy riguroso. Incluye una sección de ciencia hecha en colaboración con Bartolo Luque y otro, aparte de secciones de dudas en las que buscan expertos y un interesante helenco de colaboradores habituales de tertulias originales como "Las uñas".

Quépenaquépenaquépena.

Adama dijo...

Me alegro que todo no sea así pero la verdad es que dos noches seguidas es como para asustarse jejeje

Por cierto... te pillé!!!

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=elenco

Sin 'h' por favor. ;)

Davidmh dijo...

:oops:

Mira que te tengo dicho que no me edites los comentarios para incluir faltas. Y eso que en teoría no se puede. :þ

Bueno, esas cosas siempre se acaban colando, pero hay una Oficina del Defensor del Telespectador y del Radioyente a quien puedes dirigir la queja. Poco a poco, desterrando a los magufos.

Go home! Go home! Go home!

GABRIEL NAVIA dijo...

ACA EN CHILE SE CONOCE HARTO DEL TEMA

LAGUIEN DICE POR AHI QUE LOS EXTRATERRESTES COMO TALES NO EXISTEN "HOMBRES VERDES"
SOLO QUE SON ÁNGELES QUE NOS VISITAN

EN FIN CADA LOCO CON SU TEMA

NO CREES??

SALUDOS

Adama dijo...

Pues sí Gabriel, cada cual con sus ideas, jejeje.

Lo que fastidia es que lo paguemos nosotros pero bueno...

Saludos de este lado del charco ;)